HomePROTAGONISTAS

¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES?

Alberto Leyva

Andrea Velasquez

Jhorlenys Peña

Jhon Fredy Manchego

Juan Camilo Marin

Saul Andres

Tatiana Vargas

Valeria Atencio

Samuel Madera

REPARTO

Saúl Andrés Rojas es Samuel
Tengo 17 años, estoy en grado 11, siempre me ha gustado la radio, la actuación y la música, así llegué al proyecto de Ángeles Entre Nosotros. Pertenezco al colectivo de radio de Caucasia. Todo esto lo hago porque me gusta ayudar a generar un cambio positivo en las personas. Espero estudiar Sociología y Comunicación Social, también me gusta la política; soy apasionado por la historia y quiero dejar mi huella. Esto es un poco de lo que soy. Mi personaje es un joven que sueña con ser músico, hace parte del grupo de música y debe enfrentarse a la necesidad y la falta de oportunidades.

Tatiana Vargas es Camila
Tengo 18 años y la rutina de este mundo exprime las gotas de mi rebeldía poco a poco. Tengo un carácter fuerte, pero soy emprendedora, soñadora y lucho por lo que quiero. Me gusta la música que conecte mi alma con mis ideales, busco la verdad y soy amante de la libertad. Pienso muchas cosas sobre la sociedad, considero que los problemas del Bajo Cauca son responsabilidad de todos. Por eso trato de participar en proyectos que le aporten algo a esta realidad. Estoy convencida de aquella frase que dice “Sí no tienes una razón por la cual morir, no vale la pena vivir” y defino la vida en una frase de Ernesto Guevara “Hay que ser rebelde sin perder la ternura”.  Mi personaje es la amiga de María Isabel, la protagonista. Camila es el ángel que la acompaña durante toda la historia.

John Fredy Manchego – MC Chego es  Antonio
Tengo 20 años, la gente me conoce como MC Chego. Estoy en grado 11 y mis pasiones son el RAP y el teatro. Sueño con ser actor profesional y fundar la primera sala de teatro de Caucasia. Formo parte del elenco de “Ángeles Entre Nosotros”, esta experiencia me ha dado la oportunidad de aportar en el cambio de las cosas que están mal: pienso que nos falta amor por lo que tenemos, no respetamos los semáforos, botamos basura al piso y nos falta cultura. En algún tiempo hice de mimo para sensibilizar a la gente. Quiero seguir haciendo campañas con canciones de RAP para que el mensaje le llegue a todo el mundo; compongo todos los días. Mi personaje acompaña a Efrén, el coprotagonista de la historia.

Alberto Leyva es Marcos y el señor de Planeta Rica
Tengo 29 años de edad, soy docente del colegio militar de Caucasia y profesional en Comunicación Social, también soy líder del colectivo de comunicaciones Voz Estudiantil. Trabajando con los jóvenes y veo con preocupación el facilismo con el que la juventud pretende enfrentar la vida; conseguir las cosas no es sencillo y amerita disciplina, entrega y convicción. Entré a formar parte del reparto de “Ángeles Entre Nosotros” y allí descubrí la versatilidad que poseo como actor. Mis personajes son representantes de la ilegalidad dentro de la historia.

Jhorlenis Peña García es Sofía
Cuando comenzamos el proyecto de “Ángeles Entre Nosotros”  tenía 13 años, era la más pequeña del grupo,  mis padres y dos profesores de mi colegio me apoyaron para que participara. Esta experiencia es un pequeño sueño cumplido en mi vida y es un recuerdo que nunca olvidaré porque no sólo aprendí muchas cosas que me gustan, sino que además crecí como persona, ya no soy tan tímida. En mi colegio tenemos un colectivo en el que participo y descubrí que la Comunicación Social es mi principal aspiración en este momento; me encanta hablarle a la gente a través de la radio. Mi personaje es una niña tierna, hermana de Alejandro, es un pequeño ángel clandestino que siempre salva a su hermano.

Samuel Madera Rodríguez es Santiago
Me gustan los medios audiovisuales. Pertenezco a un colectivo de comunicaciones y por andar tras los micrófonos de la emisora de Caucasia llegué a “Ángeles Entre Nosotros”. Esta experiencia, a mis 16 años de edad me ha reafirmado mi vocación en el mundo de las comunicaciones, esa es mi meta y esta es mi vida. Mi personaje es Santiago, un joven de Caucasia, con el cual me identifico, porque a los dos nos mueve la música y queremos con esto ayudar al Bajo Cauca.

Andrea Velásquez es Pilar
Muchas cosas me preocupan del lugar en donde vivo, por ejemplo que los jóvenes empiecen a beber alcohol a temprana edad; me preocupa la falta de aspiraciones que existe en la población del Bajo Cauca. A mis 16 años, curso el grado 11 y ya sé que quiero ser una científico-química muy importante en el mundo. También me gusta escribir y por supuesto la radio, me gusta que mis pensamientos lleguen a muchas personas, por eso llegué a la radionovela. Allí, represento el papel de Pilar, una compañera de estudio de María Isabel, la protagonista, que siempre busca llevársela por el lado equivocado, el del dinero fácil.

Juan Camilo Marín es Jaime
Hay momentos difíciles en la vida que te pueden cambiar demasiado: en 2010 mi mamá murió, al principio esto me desordenó la cabeza, pero ahora ya estoy juicioso, estudiando. Tengo 16 años, todavía no termino el colegio pero ya estoy preparándome en el SENA. Espero llegar a ser profesional en matemáticas, y tener una vida feliz; esto es lo más importante, Ser Feliz, ¿pa’ qué una vida llena de amarguras? Aquí todos vivimos con un estigma, porque mi pueblo, Tarazá, tiene reputación de ser muy violento, pero yo no lo cambio por ningún otro lugar, me siento orgulloso de vivir aquí, por eso llegué a la radionovela de los “Ángeles”, porque quiero hacer cosas que ayuden a mejorar, y con este proyecto entendí que la vida tiene muchos caminos para hacer las cosas bien. Mi personaje es un tipo malo de Caucasia, hermano de la amante de Raúl, el minero, pero yo no me identifico con él, es solo actuación.

Valeria Atencio es Mariana
Estoy convencida de que los sueños si se realizan, en tu camino siempre te vas a encontrar personas generosas que te pueden ayudar a lograrlos. Veo el mundo desde mis 16 años de edad y quiero compartir con todos las hazañas que se desarrollan cuando te enfrentas a la vida con inocencia y buena actitud. Me apasiona el arte, la naturaleza y mi meta más próxima es estudiar Comunicación Social. La vida me llevó hasta Ángeles Entre Nosotros  por pertenecer al colectivo de comunicaciones Voz Estudiantil, allí aprendí que la causa estimula el efecto y que el cambio comienza a partir de uno mismo. Sé que hay riqueza en nuestro país, pero soy consciente de que debe recibir un mejor trato. Mi personaje en la radionovela es Mariana¸ ella es una chica dulce, novia del profe Mauricio, para mí representa esa persona que es capaz de superar los obstáculos con tal de estar en donde quieres.

Cesar Badillo es Raúl
Actor colombiano oriundo de Bucaramanga, llegó a Bogotá a los 17 años de edad en ingresó de inmediato a la desaparecida Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD. Actualmente, lleva más de 20 años como actor de El Teatro La Candelaria. En su larga trayectoria ha participado en largometrajes como Locos, Te amo Ana Elisa, La sombra del caminante, El Carro, Los niños invisibles, Soplo de vida entre otros. También formó parte del proyecto radial Cambalaches, desarrollado por el programa ADAM en 2010. En “Ángeles Entre Nosotros” encarna el personaje de Raúl, un hombre obtuso, minero de la región quien es padre y antagonista de María Isabel, la protagonista.

Nohra González Reyes es Marina
Es artista plástica, ha explorado la iconografía religiosa de la cultura popular colombiana. Actualmente cumple mas de 15 años de carrera en el teatro la Candelaria, allí ha podido desarrollar varias de sus obras plásticas, así como innumerables personajes en distintas obras de teatro. Es docente, actriz y artista plástica. Su personaje en la radionovela, la mamá de María Isabel,  representa la redención de la mujer, que en medio del contexto machista logra superar lo prejuicios y salir adelante con proyectos de carácter social.

Natalia Bedoya es María Isabel
Actriz y cantante colombiana, se ha dedicado, junto con la fundación L’Explose, a la creación y puesta en escena de novedosas propuestas del teatro musical entre las que se encuentra Martini Blues Cabaret, en la que también actuó con su banda Martini Blues; María Barilla, que se estrenó en el marco del Festival Internacional de Teatro de Bogotá 2012, y su más reciente trabajo En Caso de Muerte. Poco a poco se ha convertido en una artista integral que mezcla con total precisión la música, la danza y la actuación. Su personaje en la radionovela “Ángeles entre Nosotros”  es María Isabel, una chica de Caucasia, temperamental y dispuesta a cumplir sus sueños por encima de las dificultades; es la protagonista de la historia y la líder de una legión de ángeles clandestinos.

Carlos Julio Torrado es Medardo
Actor y director de teatro colombiano, ha dedicado su carrera artística a la docencia en colegios y universidad del país. También se ha desempeñado como director, codirector y actor en varios montajes teatrales entre los que se encuentran Las convulsiones: Teatro libre de Bogotá, 2010-2011-2012,; Emisiones de media noche: Teatro Índice; Trainspoting: Dirección Mario Duarte  2009; Los hermanos karamazov: Teatro Libre de Bogotá 2008 – 2010-2011-1012; El idiota: Teatro Libre de Bogotá  2007- 2008 – 2009 – 2010- 2011- 2012. En la radionovela “Ángeles Entre Nosotros” interpreta el personaje de Medardo, un hombre tranquilo y coherente que a los largo de la historia orienta a Raúl, tratando de evitar los inconvenientes de la minería ilegal.

Juan Pablo Barragán es Efrén
Actor colombiano egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB. Ha participado en distintos grupos de teatro bajo la tutela de reconocidos directores Mario Escobar, Sandro Romero y Jorge Alí Triana. Ha participado en producciones para el cine y la televisión como El Páramo (2012), Crimen con Vista al Mar (2013), A mano Limpia (2010), actualmente desarrolla un nuevo proyecto con el canal RCN; también combina su carrera como músico de género urbano, en donde ya maneja un escenario bastante grande en la ciudad de Bogotá. Su personaje en “Ángeles Entre Nosotros” es Efrén, el hermano de María Isabel, la protagonista de la historia. Este personaje sufre una situación difícil al verse obligado a cargar con la herencia machista de su padre.

Bernardo García es  Alejandro
Actor y comediante colombiano. Hijo de dos reconocidos actores del país, inició su formación como actor en 1989. Ha participado en varias producciones del cine y l televisión como El Man, Cartas al Gordo, El Carro, Dios los Junta y Ellos se Separan, Francisco el Matemático, Sabor a Limón, Amar y Vivir, entre otras. Su personaje en la radionovela “Ángeles Entre Nosotros” es Alejandro, un joven proactivo de Caucasia que coopera con el profe Mauricio, para brindarle a la comunidad mejores condiciones de vida.

Fernando Rojas es  El Profe Mauricio
Actor colombiano egresado de la desaparecida Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD. Docente y director de teatro, ha desarrollado su carrera con base en la investigación de la técnica clown, actualmente es uno de los pocos maestros en esta técnica que existen en el país. Trabajó en el programa infantil de televisión La Brújula Mágica, luego trabajó por más de 10 años en el programa infantil El Club 10 del canal Caracol, en donde interpretaba y manipulaba el títere del personaje Aurelio Cheverony. En este momento desarrolla su carrera como productor y director general de la compañía artística Ferro Negro. Su personaje en la radionovela  “Ángeles Entre Nosotros” es el profesor de música del pueblo. Desde allí intenta ayudar a los jóvenes de Caucasia para continúen trabajando por sus sueños.

UN PROYECTO CON[br]SENTIDO SOCIAL

Nohra González Reyes

Juan Pablo Barragán